sábado, 24 de enero de 2009

MIS CUMANANAS



Mi negra baila contenta
con el presidente Obama
La toman ahora en cuenta
Que hasta tiene mucha fama.










En el pueblo de Yapatera
Nació el presidente Obama
Y si mi negra quisiera
Sería Primera Dama.






Los negros de Yapatera,
Dejaron de ser esclavos,
Y con esta nueva era,
Pasaron a ser los amos.








Los negros de la Victoria,
Que admiro con gran pasión,
Cantan un himno a la gloria.
En solemne procesión.










Viva la gente morena,
Arriba el Alianza Lima,
Estirpe de gente buena,
Que todo el Perú estima.







En el cielo los negritos
Bailan bien el alcatraz
Y piden a grandes gritos
Que les lleven el compás.








Yo bailo la marinera
Con guitarra y con cajón
Y arranco a la primera
con la chola del callejón.







El tondero es morropano
La marinera es norteña
Y el garbo es bien piurano
En la mujer muy risueña.









Siguen siendo los primeros,
Los hombres de Chulucanas,
Por sus buenos alfareros
Y sonadas cumananas.









Nuestros tallanes balseros,
fueron grandes navegantes,
y aún con los aguaceros,
remaron tan elegantes.










¡ Hay madre, taita bendito!:
mi negra se ha emborrachau;
debo portarme bonito,
sino me pone morau.








A mi negra le di un beso
Poniéndose colorada
Pero un chape tan intenso
La puso rebién morada.







Hoy tomo mi rica chicha
Mañana tabaco y ron
pues esa negra de Chincha
me abrió su corazón.








Mi negra es muy coqueta
Cuando sale en minifalda
Caminando muy veleta
Que parece que se escalda.







La negra está bien trompuda,
Pues su negro le fue infiel;
Le gritan: ¡anda cachuda,
Búscate un burro más fiel!







Una negra se bañó,
con bikini hilo dental
y a su negro lo engañó
con un negro semental.






La negrita baila salsa,
moviendo bien su cucú
y el negrito la ensalza:
¡ No hay negrita como tú!






Una negra confianzuda,
se le mandó a su vecino,
poniéndose muy trompuda,
al darle un beso felino





Dicen que a los negros finos
Les encanta ser veletos
Y a los blancos cretinos
Los tienen como amuletos.






A Huancabamba compadres,
llegan los gringos y gringas,
a curarse sus pesares,
bañándose en las Huaringas.




La chola salió preñada
de su cholo pezuñento
el pobre es un peor es nada
y hasta tiene mal aliento.

4 comentarios:

Miryam Aída dijo...

Me encantaron los cumananas,
me hicieron soltar sonrisas
y brotar ideas de la nada,
muchas gracias profesor don Santos
por refrescar nuestra vidas
con sus lindas cumananas.

Saludos por esta Navidad y un Próspero Año Nuevo y que sigan los éxitos. Debo mencionar además que me encantó su proyecto de innovación pedagógica.Soy Miryam Diez

CREACIONES GABRIEL NIMA dijo...

HOLA MIRYAM. GRACIAS POR TU COMENTARIO. CUANDO NECESITES DE MI APOYO PARA TUS CLASES COMUNÍCATE CONMIGO A GABRIELSANIGNACIO@HOTMAIL.COM. OJALÁ PUEDAS REPLICAR MI PROYECTO EN TU COLEGIO Y LOGRES LO DEL AÑO Y TODO ESO.
UN ABRAZO,

PROF. GABRIEL

HEBER dijo...

FELICITACIONES,MUJY INTERESANTES CUMANANAS DIGNAS DE LEERSE.

Unknown dijo...

Por favor me ayuda a crear una cumanana para el Aniversario de mi colegio Basilio Ramírez Peña